Luis Barrionuevo, titular de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra), apuntó contra Patricia Bullrich, aspirante a alcanzar la presidencia de la Nación, y contra el mandatario Mauricio Macri. Reafirmó su apoyo a Javier Milei.
“La casta son los políticos y uno de ellos es Patricia; ¿cuántos años hace que vive realmente de la política?”, planteó el sindicalista en Radio Mitre. Con un tono de ironía, Barrionuevo lanzó que la candidata presidencial pasó de “terrorista” a ser presidenta del PRO. “Fijate todos los jardines que recorrió el picaflor”, apuntó.
Y agregó: “Les voy a decir algo; en 1988 la rescaté yo para incorporarse a la liga democrática del país y la incorporé en el proceso de Carlos Menem. De ahí, pasó por todos lados”.
Además, habló del anuncio de Bullrich de nombrar a Horacio Rodríguez Larreta como jefe de Gabinete, en el caso de que acceda a la presidencia. “Ya está terminada la elección; está todo echado. No hay más inventos, así que esto es un ingrediente más”, sostuvo.
El sindicalista también apuntó contra Mauricio Macri y dijo que el fundador del frente opositor “dinamitó y destruyó” su partido. “Esa era la opción (para ganar las elecciones) pero la dinamitó para tener el capital para él. Esa es la realidad política que tenemos; por eso que se atengan a las consecuencias”, sentenció.
Durante el debate presidencial, Bullrich mencionó a Barrionuevo y lo catalogó como “la casta en la boleta de Milei”, líder de La Libertad Avanza (LLA). Ante esto, el gremialista respondió: “Son tan pero tan básicos. Sobre la casta le corresponde a los gastronómicos opinar, para ver si yo puedo seguir conduciendo la organización, uno de los mejores sindicatos del país”.
Barrionuevo, sobre Milei
Asimismo, ponderó la figura del economista libertario. “Hubo tres fenómenos políticos en mi vida, dejando de lado a (Juan Domingo) Perón; uno fue (Carlos) Menem, otro (Raúl) Alfonsín y el tercero, Milei”, dijo Barrionuevo.
Y justificó: “Surgió desde abajo y nos sorprendió a todos. Le dábamos de 18 a 20 puntos y nos agarró desprevenidos a todos; no lo vi venir”. Aseguró, a su vez, que “no le pidió absolutamente nada, ni quiere nada” del libertario.
“Me interesa que el país salga adelante por la bronca que tiene la gente. Haber acompañado a Milei para mí es un honor y un orgullo. Hoy Milei gana en primera vuelta, por paliza, no tengan ninguna duda”, remarcó el sindicalista.
Acerca de un posible acuerdo político con el líder libertario, en caso de que alcance la presidencia, dijo: “No hay que asustarse por nada, ya pasamos lo peor con este (Sergio) Massa que quiso hacer todo a la vez”.